Instalación de Suelo Radiante en Granada

Disfrutar de una temperatura óptima durante todo el año en viviendas y empresas gastando lo justo y necesario para ello es vital tanto para el bienestar de quienes habitan o trabajan en ellas como en el aspecto económico.

Es por esto que el suelo radiante, con su instalación de tuberías bajo el piso, se ha convertido en una de las mejores soluciones para cualquier tipo de edificación en Granada, ya que proporciona las mejores temperaturas tanto en invierno como en verano.

Ventajas del suelo radiante

Este sistema de difusión de calor consigue que la factura de la luz no se resienta en ningún momento del año a la vez que garantiza que las estancias estarán más calientes en los meses de frío y más frescas en los más calurosos.

Principales beneficios del suelo radiante…

El suelo radiante climatiza las habitaciones desde el suelo hacia el techo, transmitiendo la temperatura constante de entre 30 y 45 grados del agua que discurre bajo los pies. Esto hace que su gasto energético sea muy limitado en comparación con cualquier otro sistema de climatización, ya que los tradicionales necesitan generar temperaturas muy extremas para resultar efectivos.

Instalar suelo radiante garantiza mayor comodidad para las personas. No es necesario estar cerca de un punto de calor, ni estar en el flujo de corriente de un split. Las salas con suelo radiante son zonas totalmente confortables.

El uso más conocido del suelo radiante es como sistema de calefacción, pero los mismos conductos también pueden llevar agua fría en verano y funcionar así como sistema de refrigeración igualmente efectivo.

Combinar el suelo radiante con sistemas de generación y aprovechamiento de energía renovable como una instalación de placas solares o de aerotermia permite ahorrar mucho más en las facturas energéticas, sin emisiones y respetando al máximo el entorno natural.

Se acabaron las pérdidas de espacio o los antiestéticos dispositivos de climatización en las paredes. El suelo radiante es invisible, silencioso y altamente efectivo.

Suelo radiante y aerotermia

El suelo radiante necesita de energía con la que poder calentar o enfriar el agua en función de la necesidad, y la aerotermia es un sistema que genera cuatro veces más energía de la que consume.

Esto hace que contar con una bomba de calor aerotérmica sea el mejor complemento para el suelo radiante, ya que de este modo solo habrá que hacer frente a un 25% de la factura energética que habría que pagar con cualquier otro método de climatización tradicional.

Preguntas frecuentes

El suelo radiante consume hasta un 20% menos que los radiadores clásicos, un descuento que aumenta todavía más de la mano de la aerotermia.

El suelo radiante se coloca bajo una capa de mortero de cemento y el suelo que se decida colocar en la vivienda o empresa.

La temperatura del agua que recorre las tuberías del suelo radiante puede llegar a alcanzar los 45 grados, aunque la legislación actual marca un máximo de 29 grados para el suelo, siempre por debajo de la temperatura corporal.