Aire acondicionado por split en Granada

Nuestra provincia sufre de temperaturas muy extremas en distintos tramos del año. Es por esto que disponer de un buen aire acondicionado por split en Granada y sus alrededores, una alternativa flexible y económica para aclimatar cualquier tipo de espacio cerrado siempre que sea necesario, es una gran idea.

Ventajas del aire acondicionado por split

Instalar un aire acondicionado por split en un hogar comercio no solo garantiza poder disfrutar de las mejores temperaturas durante todo el año, sino que también implica beneficios como los siguientes…

A diferencia de otros sistemas, los splits permiten determinar qué temperatura se quiere disfrutar en cada habitación en la que se dispone de uno.

Los splits permiten climatizar cualquier sala o habitación haciendo uso de un mínimo consumo, sobre todo si disponen de tecnología inverter. 

Un aire acondicionado por split puede instalarse prácticamente en cualquier sitio, lo que hace que destaquen como una solución de lo más adaptable.

Cada vez más splits incluyen filtros extra que garantizan que el aire que se distribuye es más saludable.

La unidad exterior del split se ubica en el exterior del edificio, lo que hace que su funcionamiento en el interior resulte apenas perceptible por el oído.

Instalación de aire acondicionado por split

Una gran solución cuando se necesita libertad a la hora de graduar la temperatura de una zona cerrada de no demasiado tamaño

1) Determinar el mejor lugar para colocar el split.

2) La colocación de las unidades interior y exterior de esta modalidad de aire acondicionado necesitan de importantes condiciones de seguridad.

3) Es necesario tener los conocimientos técnicos necesarios a la hora de llevar a cabo la instalación de las tuberías y la realización de las conexiones eléctricas.

4) Una vez instalado todo, es necesario evaluar el buen funcionamiento del aire acondicionado.De

Preguntas frecuentes

El aire acondicionado por split es un tipo de sistema de climatización que incluye tanto una unidad interior, que conviene ubicar en la zona alta de las paredes, como una unidad exterior que se instala en la fachada, el tejado o un balcón o terraza.

La primera es la que proporciona la temperatura deseada dentro del habitáculo en el que está instalada, mientras que la segunda es la que extrae el aire caliente generado.

Los aires acondicionados por split son unos de los más eficientes de la actualidad, siendo capaces de reducir hasta un 40% su consumo energético en comparación con otros sistemas.

Los aires acondicionados que consumen menos energía son los de mayor clasificación energética, como los A+++ o los A++. Además, los modelos inverter ofrecen una mayor eficiencia, hecho que se deja notar en la factura de la luz.

Eso sí, dentro de esto, hay que tener en cuenta que solo consumirán poco con un buen mantenimiento y sabiendo elegir la mejor potencia para la sala en la que se instalará.

Soluciones relacionadas