Calefacción por radiadores en Granada

El frío que hace durante los meses de invierno en Granada hace que instalar calefacción por radiadores sea una de las ideas más acertadas si se quiere disfrutar de una temperatura óptima independientemente de los grados que marque el termómetro en el exterior. Por eso en MasAgua disponemos de un amplio catálogo de posibilidades que se ajustan a las necesidades de cada cliente.

Ventajas de la calefacción por radiadores

Elegir calefacción por radiadores viviendo en Granada es un acierto por múltiples motivos, estos son algunos de sus principales beneficios…

Los radiadores calientan de forma uniforme, lo que hace que sean más eficientes al no requerir de subidas de temperatura contantes para conseguir una comodidad térmica.

La calefacción por radiadores es totalmente silenciosa, lo que permite que funcionen tanto de día como de noche sin molestar ni interrumpir el sueño.

Este tipo de dispositivos tienen una vida muy duradera gracias a que carecen de elementos como filtros o piezas móviles.

Los radiadores pueden funcionar con gas o electricidad, pero también con energías renovables como la solar. De hecho, combinar radiadores de baja temperatura con un sistema de aerotermia es una de las mejores opciones existentes a día de hoy para obtener temperaturas óptimas a muy bajo precio, y en MasAgua estamos especializados en este tipo de instalaciones.

Instalación de calefacción por radiadores

1) Diseño del sistema de calefacción y elección de radiadores, determinando el número de dispositivos que se requieren y la mejor ubicación.

2) Instalación del calentador, las tuberías y los radiadores, los tres componentes principales de sistema.

3) Verificación de los elementos para confirmar que todo es seguro y que la calefacción funciona eficiente.

4) Conexión del sistema, asegurándonos de que tanto el calentador como las tuberías y los radiadores funcionan y proporcionan las temperaturas que se desean.

Preguntas frecuentes

Los radiadores generan calor gracias al agua caliente proveniente de la caldera que llega hasta ellos a través de las tuberías de la instalación. El proceso por el que dichos dispositivos permiten disfrutar de temperaturas agradables en los meses más fríos del año se conoce como radiación térmica. 

Los radiadores que más calientan son los de alta temperatura, pero a su vez son los menos recomendables debido a su excesivo consumo. Lo mejor es optar por radiadores de baja temperatura, mucho más eficientes y que consiguen alcanzar temperaturas óptimas en muy poco tiempo.

Cerrar un radiador de la calefacción puede provocar averías tanto en la caldera como en el resto del sistema. Solo debe hacerse en determinadas situaciones previamente verificadas por un equipo de expertos como el de MasAgua.