Calefacción de pellets en Granada

Cada vez son más los hogares y negocios de Granada que eligen la calefacción de pellets para mantenerse calientes en invierno pagando lo justo. En MasAgua somos expertos en la instalación de este tipo de sistema, por eso vamos a contarte cuáles son sus principales características.

Ventajas de la calefacción de pellets

Calentar un entorno cerrado con un sistema de calefacción de pellets ofrece beneficios que conviene tener en cuenta cuando se busca una opción rentable de mantenerse caliente en invierno:

Los pellets están hechos con residuos de madera, lo que hace que su coste sea muy bajo y que además se les pueda considerar una fuente de energía renovable.

Utilizar una estufa o caldera de pellets resulta sencillo e intuitivo.

La conversión de los pellets en energía calorífica es prácticamente del 100%, por lo que la inversión en ellos se rentabiliza por completo.

Además de generar muy pocos residuos, la calefacción de pellets proporciona un calor agradable y constante que erradica la necesidad de picos altos de calor que consuman más energía de la estrictamente necesaria.

Los pellets se almacenan fácilmente, no provocan escapes de gas y las estufas modernas, además, integran sistema contra el calentamiento excesivo.

Instalación de calefacción de pellets

1) Primero evaluamos la zona a calefactar y elegimos el equipo de calefacción de pellets en consecuencia.

2) Instalamos la caldera de pellets con sus tuberías correspondientes, así como la tolva que se encargará de alimentar la estufa de forma automática.

3) Por último, hacemos las comprobaciones y los ajustes necesarios para verificar que la instalación es correcta.

Preguntas frecuentes

El coste de funcionamiento de una estufa de pellets varía en función de la eficiencia del dispositivo, del número de horas que se utilice y, por supuesto, del precio al que se consigan comprar los pellets. Lo normal es que una estufa de pellets de alta eficiencia consuma entre medio kilo y un kilo de este elemento por cada hora de funcionamiento.

La calefacción por pellets ofrece múltiples ventajas, como su fabuloso grado de eficiencia energética, su baja contaminación o su máxima seguridad, ya que no suponen un riesgo de fugas de gases. Además, se trata de un sistema de calefacción muy económico y sostenible.

El precio mensual de usar una caldera de pellets dependerá del uso que se le dé, ya que a más horas más combustible de este tipo será necesario utilizar y, por tanto, más habrá que comprar. Lo bueno es que los pellets resultan muy económicos, por lo que esta forma de calentar una vivienda o negocio puede ser mucho más económica que otras que emplean gas o electricidad.