Calefacción con caldera en Granada

Elegir un sistema de calefacción con caldera para una vivienda o negocio en Granada es una de las mejores maneras de garantizarte las mejores temperaturas durante varias décadas pagando lo justo. En MasAgua te ofrecemos todo lo que necesitas para conseguir las mejores temperaturas en el frío invierno granadino con todas las garantías de calidad.

Ventajas de la calefacción con caldera

Instalar calefacción con caldera en Granada conlleva numerosos beneficios que se reflejan tanto en la comodidad de los espacios cerrados como en la factura energética a la que hay que hacer frente durante los meses más fríos del año. Por eso desde MasAgua queremos que sepas cuáles son sus características más destacables:

Las calderas actuales aprovechan mejor la energía, lo que hace que generen el mismo calor empleando menos combustible y se deja notar en las facturas energéticas de los meses más fríos del año.

Elementos como los radiadores, conectados a la caldera, permiten graduar el nivel de calor de forma individual en cada habitación en función de las necesidades.

La vida útil de una caldera para calefacción está entre los 15 y 20 años con el mantenimiento preciso.

Ya sea mediante el uso de radiadores, o de suelo radiante, una caldera proporciona temperaturas cómodas de forma uniforme en todos los lugares en los que hay instalados puntos de calefacción.

Hay modelos de caldera que, además de calefacción, también proporcionan agua caliente sanitaria. Esto hace que su eficiencia energética sea aún mayor.

Instalación de calefacción con caldera

1) Planificamos y diseñamos tu instalación de forma completamente personalizada.

2) Nos encargamos de la instalación de la caldera y los dispositivos de calefacción que mejor se adapten a tus necesidades, como radiadores o suelo radiante.

3) También instalamos todo el sistema de tuberías que se requiera en cada caso.

4) Nos aseguramos de que todo funcione como debe, y además te ofrecemos el mejor servicio de mantenimiento para alargar la vida de tu caldera al máximo y siempre al mejor precio.

Preguntas frecuentes

La caldera es un elemento del sistema de calefacción cuyo cometido es calentar agua para después distribuirla a altas temperaturas mediante las tuberías que salen de ella hacia todas las partes de la vivienda, el negocio o el edificio. Esto es lo que permite que dispositivos como los radiadores puedan ofrecer temperaturas constantes durante todo el invierno.

Para poner la calefacción con caldera, lo primero es encenderla para que comience a calentar el agua, que tarda unos minutos en alcanzar la temperatura deseada. Después hay que asegurarse de que las válvulas de los radiadores están abiertas, ajustar la temperatura de los radiadores y esperar a que estos proporcionen el calor deseado.

La temperatura de la caldera se modula con un termostato y, aunque la temperatura ideal dependerá de la temperatura ambiental que sea necesario contrarrestar, lo habitual es que se ubique entre los 60 y los 80 grados. Aún así, la temperatura de cada habitación dependerá de factores como la calidad de su aislamiento, ya que se producen pérdidas energéticas que provocan variaciones entre unas zonas y otras.