Aprovecha la energía solar: placas solares para calentar agua en tu hogar

descubre cómo las placas solares pueden servirte para calentar el agua de tu hogar y ahorrar en la factura de la luz

Índice de contenidos

La energía solar nos puede ofrecer muchos beneficios. Los más conocidos, mediante paneles fotovoltaicos, son los que nos permiten generar energía propia y aprovecharla en el hogar. Pero también existe la posibilidad de usar placas solares para conseguir agua caliente.

Funcionamiento y beneficios de las placas solares para agua caliente

La opción de calentar agua se realiza mediante el aprovechamiento de paneles solares térmicos.

Además, con ellos es posible calentar el agua que se va a utilizar tanto en radiadores como en suelo radiante, para así mantener un  hogar o unas instalaciones con la temperatura idónea.

Todo ello sin depender de la distribución de energía eléctrica por parte de una empresa suministradora y con la posibilidad de almacenar la sobrante con baterías.

Tipos de sistemas: placas solares térmicas vs. fotovoltaicas

Para entender este servicio, hace falta distinguir lo que son placas solares térmicas de placas solares fotovoltaicas.

Las placas solares térmicas están enfocadas a aprovechar el calor del Sol para así calentar el agua bajo demanda que queramos.

Las placas solares fotovoltaicas están orientadas a permitirte generar electricidad a través de la luz solar y así aprovecharla para las funciones del hogar que la precisen.

Instalación y mantenimiento de placas solares para agua

En Másagua Climatización ofrecemos el servicio tanto de instalación de paneles solares térmicos como también su mantenimiento.

Previamente hay que evaluar la viabilidad del sistema y, a continuación, diseñamos una instalación completamente personalizada para cada cliente.

El siguiente paso es elegir los mejores elementos para la instalación. Podemos ofrecer recomendaciones concretas sobre los mejores paneles solares, con los que obtener el rendimiento deseado, aunque el mercado nos ofrece una amplia variedad de opciones entre las que escoger.

Pasamos luego a la fase de instalación de todos los elementos y su puesta a punto, para que desde el primer instante puedas aprovechar los beneficios de esta opción energética.

A largo plazo recomendamos aprovechar nuestro servicio de mantenimiento periódico y profesional, para reducir la probabilidad de que aparezca cualquier avería, así como también para alargar todo lo posible la vida útil del sistema.

Evaluación económica: ahorros a largo plazo con energía solar

Las instalaciones solares siempre plantean un ahorro a largo plazo gracias a la energía solar. No obstante, tampoco hace falta esperar mucho. Desde la primera factura podrás comprobar cómo el aprovechamiento de placas solares térmicas te ayuda a reducir tu gasto energético.

Historias de éxito: casos reales de placa solar para calentar agua

Los clientes que ya han optado por la instalación de placas solares en sus domicilios o instalaciones profesionales, destacan sobre todo las siguientes ventajas:

  • El rendimiento excelente conseguido, en parte por el servicio personalizado que se brinda.
  • La independencia energética que se disfruta, gracias a que toda la energía se genera mediante el sistema de instalación escogido.
  • La eficiencia de los paneles solares térmicos, capaces de ofrecer agua caliente bajo demanda en cualquier situación.

Si te ha gustado compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *