Fan coils de suelo

Fan coils de pared

Fan coils inverter

Fan coils de conductos

Aerotermia con Fan Coils en Granada

Los fan coils, también llamados ventiloconvectores, son dispositivos de climatización agua-aire, funcionan con aerotermia. Están compuestos por un ventilador y un intercambiador, que es el que permite modular las temperaturas, y son soluciones de climatización válidas tanto para viviendas como para negocios.

Su funcionamiento es sencillo: su ventilador hace que el aire pase por una batería formada por tuberías por las que circula agua caliente o fría, y luego se distribuye por el habitáculo para calentarlo o enfriarlo en función de lo que se desee.

Ventajas de la aerotermia con fan coils

Cada dispositivo de aerotermia con Fan Coils puede ofrecer distintos beneficios. Sin embargo, todo ellos coinciden en los elementos más básicos:

El sistema de aerotermia empleado por los fan coils permite ahorrar hasta un 70% de energía comparado con cualquier otro método de climatización tradicional. La aerotermia produce hasta cuatro veces más energía de la que consume, lo que se nota en las facturas de luz y gas.

La temperatura del aire que expulsa un fan coil depende de la temperatura del agua que circula en el interior del sistema de aerotermia. Esto significa que se puede obtener aire tanto caliente como frío.

La aerotermia con fan coils es tan silenciosa que solo notarás que el apartado está en marcha cuando cambies de entorno y te expongas a la temperatura ambiental real.

Los fan coils resultan sencillos de instalar y requieren de una mínima atención.

Existen modelos de fan coil de suelo o de pared, perfectos para viviendas o con diseños y características comerciales e industriales.

Instalación de fan coils en Granada

Al tratarse de un método de climatización agua-aire, los fan coils deben tener acceso a una fuente de agua. Es posible modificar las tomas de radiadores tradicionales para adaptarlas a las necesidades de los ventiloconvectores, que trabajarán de forma mucho más eficiente y natural.

De este modo se consigue crear un entorno de alto confort no solo en invierno, sino durante todo el año. Además, cada fan coil puede regularse de forma independiente, lo que permite disfrutar de temperaturas diferentes en cada habitáculo.

Preguntas frecuentes

Los sistemas de aerotermia calientan o enfrían el agua que circula por sus tuberías extrayendo energía térmica del aire. Esto permite generar calor y frío para las habitaciones y obtener agua caliente sanitaria.

Los fan coils aprovechan el efecto de la aerotermia para, usando un ventilador, hacer pasar aire a través de una batería por la que discurren las tuberías con agua a la temperatura que se decida. De este modo, se distribuye aire frío o caliente en función de la época del año, consiguiendo una climatización perfecta con la máxima eficiencia energética.

Los conductos de la aerotermia pueden llevar tanto agua caliente como fría. Esta última opción es la que permite que el aire que pasa por los fan coils se enfríe y genere temperaturas agradables también en verano.