Mantenimiento de aerotermia y suelo radiante en Granada

Uno de los puntos fuertes de elegir un sistema de aerotermia con suelo radiante para climatizar un hogar o un comercio es que requiere de muy poco mantenimiento en comparación con cualquier otro sistema de calefacción o refrigeración. Eso significa que cualquier tipo de avería resultará anecdótica, lo que se traduce en un ahorro considerable a lo largo de todos sus años de vida útil, que puede superar ampliamente los 50 años. 

Ahora bien, esto no significa que el sistema no necesite de ningún tipo de atención. Contar con el mejor plan asesoramiento para el mantenimiento de la aerotermia y el suelo radiante es vital para garantizar su correcto funcionamiento y evitar así contratiempos que puedan implicar gastos mucho mayores de los estrictamente necesarios.

Ventajas de realizar el mantenimiento de aerotermia

Todos los aparatos son susceptibles de presentar algún tipo de deterioro a causa de su uso. Por eso hay que tener claro qué beneficios aporta elegir a los mejores profesionales para llevar a cabo el mantenimiento del sistema de aerotermia con suelo radiante.

La función de las labores de mantenimiento es prevenir males mayores. Un mantenimiento adecuado es aquel que resulta económico y sirve para evitar posibles averías fácilmente detectables con antelación.

La puesta a punto de la bomba aerotérmica y el suelo radiante garantiza que ambos elementos siempre funcionarán a su máximo rendimiento. Esto significa mejores temperaturas, pero también máximo ahorro al aprovechar hasta la última gota de energía de forma óptima y sostenible.

Detectar una anomalía a tiempo no solo hace que la solución sea más económica evitando tener que hacer frente a mayores gastos. También garantiza que no será necesario permanecer un largo tiempo con un sistema de climatización inutilizado hasta dar con la clave.

En qué consiste el mantenimiento de la aerotermia

El mantenimiento de la aerotermia y el suelo radiante debe realizarse al menos dos veces al año y estar a cargo de técnicos expertos.

1) Revisar y garantizar que no haya riesgos de avería en la bomba aerotérmica y el suelo radiante.

2) Puesta a punto para prolongar la vida útil.

3) Limpieza de todos los elementos del sistema para asegurar su eficiencia y evitar facturas más abultadas de la cuenta.

4) Verificar la seguridad del sistema aerotérmico para certificar que todo está en orden.

Preguntas frecuentes

El coste del mantenimiento de aerotermia dependerá de las características del sistema a revisar, pero en MasAgua te garantizamos el precio mínimo en función de las necesidades.

Los sistemas de aerotermia ofrecen una duración de entre 25 y 45 años, mientras que el suelo radiante puede tener una vida útil de más de 50 años si recibe el mantenimiento apropiado.

La mejor forma de conseguir que la aerotermia consuma todavía menos es realizando un mantenimiento periódico del sistema que garanticen su máxima eficiencia en todo momento.