Aerotermia con Radiadores en Granada

Ya se quieran conservar los radiadores de siempre o aprovechar para instalar radiadores de bajo consumo, la calefacción por aerotermia es la mejor alternativa a la caldera tradicional en cualquier tipo de edificio.

La aerotermia con radiadores es una buena alternativa cuando la instalación de suelo radiante no es una opción. Lo ideal es elegir radiadores de baja temperatura para sacar el máximo partido a la eficiencia de la bomba aerotérmica, aunque es posible realizar adaptaciones para usarla con radiadores antiguos hasta que sea viable cambiarlos.

Ventajas de la aerotermia con radiadores

Una instalación de aerotermia con radiadores de baja temperatura permite disfrutar de beneficios tanto durante los meses de invierno como en los más calurosos del año.

Proporciona tanto calor como frío.

Su máximo rendimiento garantiza un gran ahorro en las facturas energéticas, superior a un 50% en comparación con una caldera estándar. La aerotermia produce hasta 4 veces más energía de la que consume para funcionar.

Su funcionamiento es silencioso y apenas requiere de mantenimiento.

Los radiadores de aerotermia son de mayor superficie, lo que les permite funcionar a temperaturas estables más bajas de las habituales, proporcionando mayor confort.

Funciona de forma mucho más sostenible y respetuosa con el medioambiente que las calderas tradicionales.

Instalación de radiadores de aerotermia en Granada

Los modelos actuales de unidad interior de aerotermia son ligeros y de tamaño reducido, lo que permite instalarlos prácticamente en cualquier lugar. Dicha unidad es totalmente silenciosa y va conectada a una unidad exterior de aerotermia.

En cuanto a los radiadores de baja temperatura, pueden colocarse tanto en el suelo como en la pared. Ocupan más espacio que un radiador tradicional, ya que una de las claves de su eficiencia está en su mayor superficie.

Eso sí, sus modernos diseños los convierten en el complemento ideal para cualquier estancia, y además se pueden graduar de forma individual para obtener la mejor temperatura en cada habitáculo.

Preguntas frecuentes

La bomba de aerotermia es el generador del sistema de climatización, el que calienta o enfría el agua extrayendo la energía térmica del aire. Por su parte, los radiadores aprovechan la temperatura del agua para generar frío o calor en función de las necesidades de cada época del año.

La aerotermia necesita de energía eléctrica para funcionar, pero a su vez genera hasta un 75% más de la energía que consume. Esto significa que la aerotermia con radiadores es mucho más rentable que una caldera, permitiendo consumir hasta un 70%  menos de electricidad, que además puede provenir de una instalación de placas solares fotovoltaicas representando un mayor ahorro aún.

Es posible utilizar la bomba aerotérmica con radiadores tradicionales, pero los más indicados para garantizar los mejores resultados y la máxima eficiencia de la instalación son los radiadores de baja temperatura. Estos dispositivos consumen menos energía y funcionan siempre a temperatura constante, lo que asegura que siempre se disfrutará de una climatización cómoda y agradable.