La aerotermia es uno de los sistemas de climatización más recomendables para instalar en viviendas unifamiliares.
Cada vez más propietarios escogen esta alternativa frente a otros métodos tradicionales, para disfrutar de calefacción, aire acondicionado y agua caliente todo el año, al menor coste posible.
Beneficios de la aerotermia en viviendas unifamiliares
El impulso de la aerotermia viene apoyado sobre todo por las ventajas que ofrece su instalación en viviendas unifamiliares. Estas son algunas de las más importantes:
- Temperatura confortable en cualquier momento.
- Agua corriente sanitaria a la temperatura deseada.
- Sistema de calefacción más rentable que otras alternativas.
- Se basa en una energía limpia, ya que extrae directamente la energía del aire.
- Amplia variedad de modelos para su instalación en cualquier espacio.
Instalación de aerotermia: aspectos clave para casas individuales
La instalación de un sistema de aerotermia requiere de un análisis previo de las condiciones de la vivienda en cuanto a ubicación, dimensiones y clima, además de espacio de instalación y preferencias del propietario.
A nivel general distinguimos 3 tipos de instalación de aerotermia:
- Suelo radiante: sistema basado en conductos instalados bajo el suelo que transportan agua caliente o fría según se requiera.
- Radiadores de baja temperatura: sistemas que consumen menos energía que los tradicionales. No necesitan tanta obra como el suelo radiante pero sí abarcan más espacio.
- Fan Coils: opción recomendada para zonas de clima templado. Un sistema eficiente, rentable y que ofrece un servicio excelente.
Ejemplos de éxito: casas unifamiliares que apuestan por la aerotermia
En Masagua Climatización trabajamos con particulares y empresas constructoras, para la instalación de sistemas de aerotermia, entre otras soluciones de climatización y calefacción.
En las opiniones y reseñas de nuestros clientes puedes comprobar el grado de satisfacción tanto por el trabajo realizado como, sobre todo, por disfrutar de los beneficios que la aerotermia ofrece en casas unifamiliares, tanto de nueva construcción como con instalaciones antiguas que sustituimos por esta opción.
Comparativa de sistemas de calefacción para viviendas unifamiliares: aerotermia vs. otros métodos
En el mercado actual tienes muchas opciones entre las que elegir el sistema de calefacción para vivienda unifamiliar que desees.
Te ofrecemos algunos datos comparativos entre lo que puede ofrecerte la aerotermia y el resto de opciones:
La aerotermia requiere una inversión inicial para la instalación más alta que otros sistemas de calefacción tradicionales, aunque depende en gran medida de la solución escogida.
Instalación del servicio
Para facilitar a los propietarios la posibilidad de disfrutar de aerotermia, hay ayudas nacionales importantes que suponen un apoyo económico a tener en cuenta, así como planes Renove con los que sustituir un sistema tradicional por esta solución.
Eficiencia energética
Con la aerotermia disfrutas de una temperatura óptima con el menor consumo posible. El ahorro energético puede llegar hasta el 70% en comparación a otros sistemas. Obviamente esto también se nota en la factura de la luz.
Sostenibilidad el servicio
La aerotermia es considerada la tecnología con menores emisiones de CO2 de todo su sector y también se basa en una energía limpia, al extraerla directamente del aire. Es la opción más sostenible a día de hoy.
Si además la combinas con la instalación de placas fotovoltaicas, puedes también aprovechar la energía solar para un funcionamiento aún más amigable con el medio ambiente.
Mantenimiento del sistema
En la comparativa de aerotermia y otros sistemas de calefacción, la primera representa un menor mantenimiento y, al mismo, tiempo, una mayor vida útil, que puede superar hasta los 20 años.