Cada vez más usuarios escogen la electrólisis salina para mantener su piscina. Es completamente lógico, dado que es una alternativa de cuidado del agua con muchas ventajas. Te contamos en qué consiste este servicio y qué puedes aprovechar de él.
Cómo funciona la electrólisis salina en el tratamiento de piscinas
La electrólisis salina consiste en un proceso químico, por el que la sal se transforma en cloro mediante una corriente eléctrica controlada.
Con este proceso, se descompone la sal en distintos componentes, entre los que destaca el ácido hipocloroso, que sirve para mantener la desinfección del agua de una manera saludable.
Ventajas ambientales y de salud: cloro vs. electrólisis salina
Las ventajas de la electrólisis salina lo han convertido en un tratamiento preferible al cloro tradicional. Ambas son opciones válidas para el cuidado de tu piscina, pero sí que es cierto que la primera ofrece un servicio más sostenible, más saludable y que a largo plazo resulta más económico.
En cualquier caso, las principales ventajas de la electrólisis salina frente al cloro son las siguientes:
- La electrólisis salina es menos dañina para la piel y los ojos, por lo que es más saludable para quien se baña en una piscina que la aprovecha.
- En términos de sostenibilidad, esta opción no genera sustancias perjudiciales para el medio ambiente, al contrario que otras alternativas químicas.
- La inversión inicial en electrólisis salina en realidad resulta más económica a largo plazo, porque es un proceso que se retroalimenta a sí mismo, de manera que no te tienes que estar preocupando por comprar material constantemente.
- El hecho de que haya menor presencia de químicos también elimina la necesidad de conservarlos, por tanto no hay riesgo de que su almacenamiento afecte a nadie, ni siquiera al entorno.
Guía de compra: cómo elegir el mejor equipo para tu piscina
En el mercado hay cada vez mayores opciones de electrólisis salina para piscinas, lo que dificulta un poco la elección del mejor equipo para cada proyecto.
Por este motivo, desde Masagua Instalaciones recomendamos una evaluación inicial con la que conocer las necesidades reales de cada piscina. De esta manera, podremos saber qué equipo de electrólisis salina es el que tiene mejores prestaciones para ti.
Cloradores piscina privada
Clorador salino compacto más innovador para piscinas privadas.
Con display táctil y funciones domóticas avanzadas, este equipo cuenta con producciones de 15 a 35 gr de sal.
Clorador salino compacto para piscinas privadas.
En caja IP65 con display digital y producciones de 10 a 35 gr.
Clorador salino compacto en caja IP65 con display digital y producciones de 15, 25 y 35 gr destinados para piscinas privadas.
Cloradores piscina pública
Clorador compacto más innovador con display táctil y funciones domóticas avanzadas.
Cuenta con producciones de 50 a 200 gr/hora, destinado a instalaciones privadas de grandes dimensiones o instalaciones semipúblicas con gran afluencia de personas.
Clorador salino con producción de 250 gr/hora.
Destinado a instalaciones públicas y semi-públicas con una gran R afluencia de personas.
Instalación y mantenimiento sencillo: pasos a seguir
La instalación inicial del equipo de electrólisis salina la realizamos nosotros, pero te explicamos de forma sencilla cómo realizar un mantenimiento básico. Además, te recomendamos contratar nuestro servicio de mantenimiento básico, para preservar durante el mayor tiempo posible su funcionamiento óptimo.
Opiniones de usuarios: experiencias con electrólisis salina en piscinas
No es de extrañar que las opiniones de usuarios sean las que más motivan a otros propietarios a invertir en electrólisis salina para sus salinas. ¡Esto es lo que más valoran de estos equipos!:
- El hecho de ser un baño más saludable le ha ganado terreno fácilmente al cloro.
- La preocupación por la sostenibilidad actualmente incentiva la búsqueda de alternativas de este tipo.
- Quienes ya disfrutan de la electrólisis salina durante mucho tiempo, confirman que han conseguido un ahorro económico a tener en cuenta.