El sistema de climatización por aerotermia es uno de los más recomendables actualmente. Sus ventajas son considerables y si, además, escogemos marcas de primera categoría como Daikin, el rendimiento que podemos aprovechar es aún mayor.
¿Qué es la aerotermia y por qué elegir Daikin?
La aerotermia consiste en un sistema de climatización que aprovecha la energía existente en el aire para proporcionara frío o calor según convenga, así como agua caliente.
Daikin es una de las marcas que desarrolla esta tecnología y ha conseguido convertirse en líder del sector con muchos de sus modelos, por varios motivos. Estos son los principales:
- Eficiencia energética: su tecnología permite desarrollar modelos con clasificación A+++, el mayor nivel de eficiencia que hoy en día se puede alcanzar.
- Rapidez de servicio: no importa si hablamos de calefacción, aire acondicionado o agua corriente sanitaria a la temperatura deseada. Su servicio es rapidísimo.
- Ahorro de consumo: la aerotermia destaca por el ahorro que permite aprovechar en la factura de electricidad, pero el hecho es que los sistemas Daikin optimizan ese ahorro y permiten disfrutar de un consumo mínimo.
- Reducción de ruido: aunque la aerotermia es un sistema de climatización bastante silencioso en comparación a otras alternativas, los modelos Daikin son destacables por la reducción de ruido que consiguen, por lo que ofrecen un servicio bastante silencioso, que ayuda a disfrutar de mejor confort en el hogar.
Beneficios medioambientales y económicos de la aerotermia
La aerotermia está cada vez más instalada en viviendas de todo el mundo. Sus beneficios le han permitido posicionarse por encima del resto de opciones en el mercado. Pero sobre todo tenemos que hablar de aquellos relacionados con el medio ambiente y el ahorro energético.
La energía aerotérmica está considerada una energía limpia, sin apenas emisiones contaminantes y, por tanto, con una reducción en la huella de carbono considerable.
Además, es compatible con la generación de energía a través de placas fotovoltaicas, lo que implicaría poder disfrutar de un sistema energético autosuficiente y totalmente sostenible.
La tecnología de un sistema de aerotermia también aporta un gran ahorro a nivel económico, sin necesidad de entrar en la comparativa por marcas. De media puede ofrecer un ahorro del 25% en comparación al gas natural y de hasta el 80%, si hacemos la equivalencia con el consumo de un termo eléctrico.
Instalación y mantenimiento de sistemas Daikin
Los sistemas Daikin son hoy por hoy de los mejor considerados en el mercado. En cualquier caso, recomendamos siempre una instalación profesional y, sobre todo, un mantenimiento periódico, con el que minimizar el riesgo de avería o desgaste prematuro.
Gracias a estos servicios, podrás disfrutar de aerotermia con Daikin el mayor tiempo posible, sin tener que invertir en costosas reparaciones, como sucede cuando no se aplica un buen mantenimiento cada cierto tiempo.
Comparativa de modelos: aerotermia Daikin en detalle
La aerotermia Daikin dispone actualmente de infinidad de modelos disponibles. Gracias a ello podrás aprovechar la mejor solución de climatización, totalmente adaptada a las necesidades de tu hogar.
¿Quieres comparar su rendimiento a otra marca reconocida? Consulta las opciones que ofrece Vaillant, otra de las mejores alternativas que hay en el mercado, con excelentes prestaciones medioambientales, energéticas y de consumo.
Testimonios de usuarios satisfechos con la aerotermia Daikin
Los usuarios que ya han aprovechado la aerotermia Daikin coinciden en algunos de los factores más destacables de este sistema:
- Daikin dispone de una extraordinaria variedad de modelos, por lo que seguro que encuentras el que mejor se adapta a tu vivienda.
- La eficiencia energética que consiguen los modelos de la marca difícilmente es igualable por la competencia, uno de los motivos por los que es líder del sector.
- Daikin cuenta también con los modelos que mejor relación de consumo y eficiencia ofrecen actualmente.