Aprovechar placas solares para la calefacción del agua sanitaria es una de las mejores inversiones que puedes hacer, para disfrutar de un servicio de calidad, para ahorrar algo de dinero y también por el medio ambiente.
Cómo funcionan las placas solares para calentar agua sanitaria
Una instalación profesional de placas solares permite acumular el calor obtenido directamente del sol.
Cuando se requiere, esta energía permite calentar el agua corriente o ser aprovechada para el sistema de calefacción en una instalación con radiadores o de suelo radiante.
Beneficios económicos y medioambientales de las placas solares
Este proceso se realiza de forma autónoma, es decir que no se requiere aprovechar energía eléctrica adicional para ello, con lo que el consumo energético es nulo.
Obviamente esto representa un ahorro económico importante, tanto si estamos hablando de un hogar como si se trata de unas oficinas, un comercio o incluso una nave industrial.
Pero aparte de los beneficios energéticos, tenemos que hablar de las ventajas medioambientales y es que es un servicio totalmente sostenible, que aprovecha la energía obtenida por los rayos solares, sin emisiones contaminantes. La alternativa más eficiente que puedes aprovechar.
Factores a considerar al elegir placas solares para tu hogar
Es importantísimo hacer un estudio previo antes de instalar las placas solares en tu hogar. El motivo es que hay diversos factores a tener en cuenta, antes de elegir el modelo perfecto para tus objetivos.
En primer lugar es vital analizar la ubicación, el clima y la posición de las placas solares. En cualquier caso, no debes preocuparte por su eficiencia en ningún momento. Una instalación profesional te garantiza captar la luz del sol en cualquier época del año.
El espacio disponible también es determinante, porque va a condicionar los modelos de placas que podremos instalar.
Finalmente, la dependencia de la red eléctrica planteada. En cualquier caso, nuestras instalaciones de placas solares para calefacción son totalmente escalables, hasta llegar a un autoconsumo total.
Instalación y mantenimiento: qué esperar al adoptar placas solares
Lo mejor de la instalación de placas solares para calefacción es que se trata de un trabajo que se puede abordar relativamente rápido.
Tras una primera evaluación de la viabilidad del sistema, diseñamos de forma totalmente personalizada la solución que necesitas con los mejores elementos para obtener la máxima eficiencia.
Luego recomendamos un mantenimiento periódico, que no solamente va a garantizar su pleno rendimiento en todo momento, sino que además alargará al máximo su vida útil para aprovechar la instalación cuanto quieras.
Estudios de caso: experiencias reales con placas solares para agua caliente
En Masagua Climatización podemos mostrarte casos reales de clientes que aprovechan placas solares para agua caliente de forma óptima.
Algunos de los ejemplos prácticos más comunes que podrán contarte otros usuarios son los siguientes:
- Uso de las placas solares para agua caliente para toda la familia, incluso de noche.
- Aprovechamiento de las placas solares para la calefacción de una casa individual de dos pisos.
- Beneficio de agua sanitaria caliente todo el año, incluso en invierno, con menos horas de sol y días más nublados.