La aerotermia se ha convertido en una de las alternativas de calefacción más sostenible y eficiente del mercado. Te contamos en detalle cómo esta solución puede mejorar la calidad de vida en tu hogar y, de paso, ofrecerte un ahorro económico importante.
Energía renovable: el papel de la aerotermia en la sostenibilidad
La aerotermia se basa en la energía aerotérmica, oficialmente reconocida como “energía limpia”. Consiste en la obtención de energía del aire que nos rodea, para convertirla en energía eléctrica aprovechable.
Por tanto, estamos ante una energía renovable, que podemos utilizar prácticamente en cualquier sitio y sin hacer peligrar la existencia de materias primas que puedan agotarse.
Rendimiento y ahorro: optimizando el consumo de energía
En comparación a otras soluciones de calefacción, la aerotermia tiene un rendimiento cuatro veces superior al de una caldera tradicional. También está por encima de otros sistemas actuales.
Pero además, su consumo energético es mucho menor, lo que se traduce en un ahorro en la factura de la electricidad, que puede llegar a ser de hasta un 70% en las facturas del gas y de la luz, dependiendo de los sistemas de climatización con los que se compare.
Ventajas ambientales: reduciendo la huella de carbono con aerotermia
Es más, con la aerotermia podemos conseguir una energía limpia, en un sistema de autoconsumo total. Para ello, es posible combinar esta instalación con la de placas fotovoltaicas, de manera que la energía utilizada para hacerla funciona sea directamente la obtenida de los rayos del sol.
Aparte de eso, la aerotermia no tiene otros problemas de contaminación que sí presentan distintos sistemas como la emisión de gases contaminantes, la generación de residuos, etc. Por ese motivo, invertir en ella es hacerlo en sostenibilidad y en una reducción de nuestra huella de carbono.
Instalación y mantenimiento: claves para un funcionamiento óptimo
Uno de los mayores atractivos de la aerotermia es su vida útil. Una instalación actual ofrece garantía de hasta 25 años. Sin embargo, desde MasAgua Instalaciones nosotros recomendamos un mantenimiento periódico profesional para que ese rendimiento se mantenga al mejor nivel posible todo el tiempo que sea necesario.
Partiendo de una instalación efectuada por profesionales con experiencia, ya tenemos una base sobre la que trabajar sólida y con buenas garantías de durabilidad.
Complementa esta ventaja con nuestro mantenimiento periódico y evitarás tener que asumir averías imprevistas y costosas reparaciones.
Casos reales: experiencias de usuarios satisfechos con la aerotermia
Nuestros clientes confirman la experiencia satisfactoria que ofrece una instalación de aerotermia y el interés de nuevos usuarios por ella también nos demuestra el excelente rendimiento que ofrecen estos sistemas.
Algunos de los argumentos más frecuentes de nuestros usuarios respecto a las instalaciones de aerotermia son sobre estos temas:
- Valoran el ahorro económico que se consigue con ella, sobre todo con respecto a sistemas de climatización tradicionales menos eficientes.
- El confort térmico que se obtiene con la aerotermia es perfecto, podrás disfrutar de tu hogar más que nunca.
- Muchos clientes afirman lo positivo que resulta para ellos invertir en una solución sostenible que, además de eficiente, ayuda a reducir la contaminación.