Calefacción central en Granada

Si llevas tiempo pensando en instalar calefacción central en tu vivienda o negocio en Granada, vamos a contarte por qué ha llegado el momento de dar el paso. En MasAgua llevamos años llevando a cabo este tipo de instalaciones de forma óptima y satisfactoria para mantener tanto habitaciones como locales a temperaturas confortables también en invierno.

Ventajas de la calefacción central

Optar por una instalación de calefacción central moderna va ligado a una serie de beneficios que conviene tener muy en cuenta a la hora de elegir:

Los sistemas de calefacción central actuales son mucho más eficientes que los antiguos, lo que se traduce en una factura energética menos abultada.

El uso de termostatos en un sistema de calefacción central permite controlar la temperatura de cada habitáculo de forma individual. 

Ya se opte por radiadores o por un sistema de conductos, este sistema de calefacción centralizada garantiza el máximo confort, eliminando por completo la aparición de zonas frías o calientes dentro de una misma habitación.

Aunque requieren de revisiones, los sistemas de calefacción central necesitan menos mantenimiento que otras alternativas para seguir funcionando correctamente.

Este tipo de calefacción es uno de los más seguros, ya que no genera llamas y, por tanto, erradica uno de los principales peligros de otras formas de mantener caliente una zona cerrada.

Instalación de calefacción central

1) Lo primero es diseñar el sistema de calefacción central, ya que es necesario que la ubicación de todos sus elementos esté planificada.

2) Tras esto, el equipo de MasAgua instala la caldera y los conductos que van conectados a ella.

3) Después se instalan los radiadores en los puntos previamente determinados.

4) Por último, hay que conectar la calefacción a su fuente de combustible e instalar el termostato.

5) Poner en marcha el sistema de calefacción central y evaluar su correcto funcionamiento.

Preguntas frecuentes

Las instalaciones de calefacción central en Granada o cualquier otra ciudad siempre deben ser llevadas a cabo por un equipo como el de MasAgua. Una mala elección puede conllevar peligros para la seguridad y una mala eficiencia del sistema, lo que se traducirá en un mayor consumo y, por tanto, en facturas mucho más abultadas.

El coste de un sistema de calefacción central para Granada depende tanto del tamaño de la estructura que se quiera cubrir como de las posibles complicaciones a la hora de hacer la instalación. En MasAgua elaboramos presupuestos personalizados ciñéndonos al mínimo posible en todos los casos.

Aunque depende del tamaño del sistema de calefacción y de cómo se utilice, la calefacción central por gas es uno de los más baratos gracias a su máxima eficiencia.