Calefacción con placas solares en Granada

Calentar un hogar de Granada con un sistema de calefacción con placas solares se ha convertido en una de las opciones más demandadas a día de hoy. En MasAgua somos conscientes de ello, por eso garantizamos las mejores soluciones de energía limpia para conseguir las temperaturas más confortables al menor precio posible.

Ventajas de la calefacción con placas solares

Decidirse por calefacción con placas solares para una vivienda o negocio en Granada conlleva distintos beneficios que conviene conocer a la hora de valorar esta opción:

La energía eléctrica proveniente de la energía solar es totalmente gratuita una vez instaladas las placas solares. Esto significa que toda la energía de autoconsumo empleada para alimentar la calefacción con placas solares será dinero a descontar de la factura de la luz que antes se consumía de la red eléctrica.

La energía solar es una energía renovable y no contaminante, por lo que no importa cuánta se use para calentar nuestros espacios cerrados, no se estará contaminando el medioambiente.

La vida útil de una instalación de paneles solares fotovoltaicos está en torno a los 25 años, por lo que, durante un cuarto de siglo, toda la calefacción con placas solares que se consuma será mucho más barata que cuando únicamente se utilizaba la energía de la red para obtener la mejor temperatura en los meses de más frío.

Tanto las instalaciones de paneles solares como los sistemas de calefacción con placas solares requieren de muy poco mantenimiento, lo que se traduce en un menor coste de gestión.

Siempre se pueden añadir más paneles solares con el paso de los años, así que se puede comenzar pagando menos por la calefacción con placas solares y terminar disfrutando de ella completamente gratis gracias al autoconsumo total tiempo más tarde.

Instalación de calefacción con placas solares

La instalación de sistemas de calefacción con placas solares requiere de un equipo experto que sepa sacarle el máximo rendimiento de la forma más eficiente y económica posible. En MasAgua nos encargamos de lo siguiente:

1) Dimensionar el sistema de calefacción con placas, elegir la mejor opción y evaluar dónde colocar cada elemento.

2) Instalar de paneles solares y otra maquinaria, como el colector solar o la bomba de calor por aerotermia.

3) Conectar todo el sistema y comprobar que funciona.

Preguntas frecuentes

El número de placas solares fotovoltaicas que se necesitan para calefacción dependerá de la necesidad energética real de cada hogar o negocio. Es decir, el equipo de MasAgua deberá determinar qué maquinaria es la más adecuada para mantener el espacio caliente y calcular, en función de ello, cuántos paneles solares se necesitan para conseguir el mayor porcentaje de autoconsumo posible para calefacción.

Cada vez son más los sistemas de calefacción que funcionan de maravilla alimentados por energía solar. Sin embargo, si solo pudiésemos elegir uno, sería con el suelo radiante combinado con una bomba de calor aerotérmica. Esta forma de funcionar genera hasta 4 veces más electricidad de la que consume y mantiene las habitaciones calientes de forma uniforme.

Los sistemas de calefacción solar térmica emplean colectores para convertir la radiación solar en calor que después se transmite al interior de la zona a calefactar a través de tuberías con agua caliente u otro fluido.