Placas solares para agua en Granada

Instalar placas solares para agua en una vivienda o negocio de Granada permite disfrutar de agua caliente sanitaria de forma sostenible y mucho más económica que recurriendo a métodos tradicionales como los calentadores de gas o los calentadores eléctricos.

Por eso en MasAgua llevamos años ofreciendo el mejor servicio que te permitirá disfrutar de lo mejor en paneles solares térmicos y sus beneficios.

Ventajas de las placas solares para calefacción

Utilizar placas solares para calentar agua en casa o en una empresa es una muy buena forma de ahorrar dinero en este tipo de suministro, y de hacerlo además de forma totalmente respetuosa con el medioambiente.

Estos son los principales beneficios de elegir ese sistema:

Aunque hay que hacer frente a la inversión inicial de las placas solares para el agua, su vida útil ronda los 25 años, y toda la energía que generen los paneles térmicos para calentar agua será completamente gratuita.

 

La energía solar es 100% verde y renovable. Se genera de forma natural y a mucho mayor ritmo del que podemos consumirla, lo que hace que no emita gases de efecto invernadero y, por tanto, que su uso no afecte al entorno natural.

 

Las placas solares para agua requieren de un mantenimiento mínimo sin que ello suponga una pérdida de eficiencia.

 

Calentar agua en Granada utilizando placas solares, al igual que ocurre con los paneles solares fotovoltaicos, puede tener distintos usos, lo que hace que la instalación se rentabilice aún más.

 

Instalación de placas solares para el agua

  1. Determinar cuánta agua caliente se necesita y, en función de ello, dimensionar la instalación y colocar tantas placas solares para el agua como sean necesarias.
  2. Instalar el tanque de almacenamiento como las tuberías y la bomba que enviará y distribuirá el agua caliente por todo el sistema.
  3. Tras esto, nuestros electricistas se encargan de conectar el sistema de calentamiento de agua a una fuente de energía eléctrica.
  4. Probar toda la instalación para descartar posibles problemas y dejar todo en perfecto funcionamiento.

Usos de las placas solares para el agua

Como ya hemos comentado, el agua caliente que proporcionan las placas solares puede tener diferentes usos en función de las necesidades concretas de cada cliente de MasAgua:

  • Calentar agua para uso sanitario.
  • Agua caliente para sistemas de calefacción, que puede aprovecharse mediante el uso de dispositivos como radiadores o suelo radiante.
  • Climatizar el agua de una piscina para poder usarla durante todo el año.
  • Calentamiento de agua para la industria, aprovechando además que los sistemas de placas solares para agua son perfectamente escalables y que pueden crecer conforme sea necesario.

Soluciones y servicios

Placas solares térmicas para calefacción

Descubre esta opción renovable y eficiente energéticamente para tu hogar o negocio.

Placas solares para piscinas

La forma más rentable y sostenible de mantener el agua a la temperatura que deseas.