Placas solares para piscina en Granada

Las placas solares para piscina son una opción cada vez más demandada en Granada. Disfrutar de la mejor temperatura para el agua en cualquier momento del año gastando lo mínimo, respetando el medio ambiente y pudiendo extender su uso hasta 25 años es una oportunidad única que en MasAgua ponemos al alcance de tu mano. ¡No te lo pienses más!

Ventajas de las placas solares para piscinas

Decidirse por una instalación de placas solares para piscina en Granada es una decisión que permite poder utilizarla durante gran parte del año y reporta un buen número de beneficios…

Una vez hecha la inversión inicial en paneles solares, toda la energía que estos produzcan para calentar el agua de la piscina será gratuita y, por tanto, se ahorrará del consumo que antes se hacía de la red eléctrica o la red de gas.

 

Las placas solares para piscina requieren de un mínimo mantenimiento a lo largo de su vida útil, lo que las hace muy cómodas.

Los paneles solares generan energía eléctrica limpia, sin emisiones de gases de efecto invernadero ni daño alguno para el medioambiente. Además, la energía solar es 100% renovable, lo que significa que se genera de forma natural y a mayor velocidad de la que somos capaces de consumirla.

La vida de las placas solares puede alcanzar los 25 años con el mantenimiento apropiado. Teniendo en cuenta que se rentabilizan durante los primeros 5-7 años de uso, esto garantiza en torno a dos décadas de energía gratis para calentar el agua de cualquier piscina.

Instalación de placas solares para piscinas

1) Evaluamos el mejor lugar para la instalación y la llevamos a cabo.

2) Hacemos las conexiones pertinentes, incluyendo la del controlador del sistema de climatización.

3) Probamos el sistema y lo dejamos funcionando de forma eficiente.

4) Nos encargamos de las tareas de mantenimiento para garantizar el mínimo consumo durante el máximo tiempo posible.

Preguntas frecuentes

El coste de instalar placas solares para una piscina en Granada o cualquier otro lugar depende de factores como su tamaño, el lugar en el que esté ubicada o la cantidad de horas de sol de que se disponga. El gasto medio puede ubicarse entre los 2500 y los 6000 euros, aunque en MasAgua hacemos un estudio personalizado para cada caso para garantizar que pagarás lo mínimo posible.

La cantidad de paneles solares a instalar para una piscina dependerá del tamaño de la misma, de la eficiencia de las placas solares y del número de horas de luz solar que estos reciban. Tres metros cuadrados de paneles solares deberían ser suficientes para calentar cuatro metros cúbicos de agua, pero es necesario estudiar cada situación para poder garantizar la máxima eficiencia.

Existen opciones como las bombas de calor y los intercambiadores, pero la forma más sostenible y económica de calentar el agua es con placas solares para piscina. Hay que afrontar la inversión inicial, pero toda la energía que generen durante sus cerca de 25 años de vida útil será totalmente gratis para calentar la piscina.